!Cuándo alguien nos causa dolor! ¿Cómo lograr que no nos dañe?

Generalmente dañan algunas acciones, algunos dichos, los desaires, las críticas destructivas de los seres que más uno ama incluso de los que más nos aman; por tal razón duele al grado de la tristeza, la decepción y la frustración.

¿Cómo hacer para lograr que no dañe el dolor que causan los demás?

Sí, orar a Dios y darle gracias en todo tiempo: gracias por todo lo bueno que nos ha dado, y también gracias por esa situación «mala» que nos está pasando (1 Tesalonicenses 5:18).

Pero, ¿Cómo orar cuando se está triste o dañado?: Orar justo así, tal cual se siente, El nos conoce y nos entiende.

Le doy algunos consejos de como elevar oración a nuestro Padre Celestial estando en las condiciones antes mencionadas:

  1. Empezar alabándolo, exaltándolo, glorificándolo, honrándole:
    • Dios tu eres Santo, Santo, Santo.
    • Padre te doy Gloria, recibe honor, recibe adoración.
    • Padre te amo, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
    • Eres Bendito, Poderoso, tuyo es el Honor, la Gloria, eres Precioso, eres Bueno, eres mi Consuelo.
    • Cristo eres el Rey de reyes, eres Exaltado Dios, no hay Nombre más grande que él tuyo, toda rodilla se doblará, toda lengua confesará que Tu eres el Señor,
  2. Hacer una lista de gratitud:
    • Gracias por salvarme Cristo Jesús, gracias porque me amas, me diste un nombre, gracias por hacerme escogido del Padre, por defenderme, por pagar el precio en la cruz por mi, por traer paz que sobrepasa mi entendimiento y mi dolor, por dejarnos tu Santo Espíritu que nos consuela, nos aconseja, nos guía, nos ha dado el poder en ti, mi Cristo.
    • Gracias por tu misericordia que es nueva cada mañana.
    • Gracias por mi vida, por mi familia, por mi provisión de alimento diario, por la provisión económica, por la salud, por la cobertura espiritual, por todo lo que me hace feliz y me da gozo, etc. ¡Hay tanto por lo cual podemos dar gracias! Bendito nuestro Dios que nos bendice cada día.
  3. Decirle a Dios como se siente: que siente dolor, que siente injusticia, que por favor ayude a ver si hay algo en lo que uno pueda cambiar para que las personas que hacen daño , ya no ataquen más (Éxodo 14:14)
  4. Pedirle ayuda a Dios: reconocer que sin Él no se puede superar el dolor, pedirle que nos cambie a la manera suya , para ser como Cristo. (Filipenses 2:5).
  5. Orar por la persona que está causando daño, pedirle a Dios que le bendiga, que le añada bendiciones, que le ayude a tener un encuentro genuino con Cristo (orar por quienes te hieren , te quita el peso de odio y te llena el corazón de perdón) (Mateo 5:44-45).
  6. Encomendarnos a Él en todo: decirle el anhelo de que el sea el primero y el último en nuestras decisiones, reconocer que el gozo solo viene de él y es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10c)

Pero, ¿Porqué orar, para que dar gracias, en qué me ayuda?: Porque limpia nuestro corazón, porque dejamos todo en manos de Dios, porque Él sabe com nos sentimos y quiere que nos rindamos a Él, así él pelea por nosotros, pero si decidimos hacerlo por nuestra cuenta y tomar control por nosotros mismos, entonces es como decirle a Dios, ¡no te necesito!, por tal razón oremos siempre, así nuestro Padre nos defiende.

Una vez que hemos orado debemos analizar los siguientes aspectos:

1.¿De quién viene la crítica?: es probable que la persona sea alguien con mucha carga, alguien muy dañado, alguien que es inmaduro espiritualmente, alguien que en realidad no es parte de nuestro circulo familiar o de amistades, alguien a quien no le debamos dar mucha importancia a sus opiniones y solo debemos bendecirle, nosotros debemos ser diferentes como nos enseña la biblia en Santiago 1:20-21.

2. ¿Es alguien que quiere ayudar o destruir?: Muchas veces los seres que amamos y que nos aman, nos dicen verdades que no queremos oír, y lo hacen con el interés que mejoremos, quizá no lo dicen en la forma correcta, pero seamos entendidos, retengamos lo bueno (1 Tesalonicenses 5:21), por eso es importante analizar luego de haber orado, nuestra mente está más clara delante de Dios; si es una persona que lo hace con el afán de dañarnos Dios se encargará y el hace justicia, el pelea por nosotros, y no deja desamparados a sus hijos.

4.¿Esa persona hace esto con otras personas o solo conmigo?: Muchas personas están dañadas que van por la vida ofendiendo o maltratando a todos a su alrededor; quizá usted se pregunte ¿pero porqué debo permitirlo? no es que deba permitirlo, como dice La Palabra: «no respondas al necio con su propia necedad» (Proverbios 24:6); si acaso es solo con usted la situación, vaya con mayor razón delante de Dios, que le de la sabiduría para enfrentar a esta persona, que sea El Espíritu Santo que le dirija a realizar las acciones correctas para corregir el problema.

5.¿Puedo  evitar a esta persona o debo vivir con ella? –No podemos ir escapando de todos lo que nos hieren , a veces toca enfrentar con amor y mansedumbre, quizá es alguien con quien debemos vivir. Oremos para hacerle ver que no puede tratarnos de forma que nos dañe, también es sano pedir ayuda en oración con un consejero espiritual de confianza, incluso que pueda actuar como mediador. Mateo 18:21-22 Debemos ir por la vía del perdón (lea más del perdón en Perdonar trae paz y favor de Dios).

Puede estar seguro que :

Dios le bendiga y «la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús» Filipenses 4:7

SUSCRIBIRSE

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!


Gracias por su apoyo en nuestra página Blog. Deseamos que El Señor Dios Todopoderoso conceda los anhelos de tu corazón. Recuerda lo más importante es que CRISTO te ama.