La clave principal para lograr que los niños no hagan berrinches, es comenzar con usted como padre, como madre.
Los niños al nacer son tan pequeños y vienen a este mundo sin saber absolutamente nada y todo se los tenemos que enseñar y modelar. Como padres, como adultos, somos los llamados a orientar, dirigir, educar a cada hijo. Tome nota de los siguientes consejos:

Analice que acciones está realizando usted como padre y madre, acciones que han hecho que usted esté cosechando rabietas en los niños, por ejemplo:
¿Le está consintiendo mucho?
Nunca le corrige si dice una malcriadeza, se ríe si el niño dice una grosería, incluso graba en video y comparte con los demás las malas acciones del niño porque parecen divertidas. Le permite todo lo que quiere solo para contentarle.
¿Deja que su niño haga lo que quiera, cuando lo desea, como lo desea?
¿Su hijo no tiene rutinas? Come cuando quiere, come lo que quiere, no toma siestas, usa la tableta, teléfono o la televisión durante el tiempo que desea.
¿Le está llenando de muchos regalos, sin mostrarle el valor de ganarse las cosas?
¿Cada vez que salen le compra algo?, ¿el niño decide a que restaurante ir, decide que ropa usar, solo toma las cosas en las tiendas y lo pone en el carrito, el deseo de su pequeño es orden y usted se lo compra?
Usted podría decir, esto no es analizarme a mí, estoy acá por las acciones de mi hijo/a. La verdad es que, el comportamiento cómo padre de familia marca la pauta, usted es el adulto, el de mayor conocimiento, el que tiene mayor experiencia en la vida, usted debe decidir sobre la vida de su niño, y con amor enseñarle a decidir sabiamente.

No consienta mucho a su hijo/a:
¡Es que me da pesar! ¡Quiero que tenga lo que yo no tuve!. Créame siento lo mismo, he trabajado y luchado para que mis hijas tengan lo que yo no tuve, y gloria a Dios lo hemos logrado; pero quiero que sean personas de bien, y siempre han tenido límites.
Cuando cometen una falta, se les enseña que no lo deben hacer, se les disciplina, se les habla firme y claro. ¿Por qué? Porque no quiero que cuando sean adultas sufran consecuencias nefastas por haberlas consentido.
No permita que sus hijos hagan lo que quieran
Establezca reglas en su casa, por ejemplo:
1. Va a usar 1 hora la tableta, 1 hora la televisión, 1 hora el teléfono.
2. Establezca una hora específica para el baño, para el desayuno, para el almuerzo y cena.
3. Enséñeles a ser agradecidos con la comida que tienen en casa, porque Dios la proveyó, es saludable y le ayuda a ser más inteligente, crecer más rápido, tener lindo su cabello, su piel, sus uñas. NO le presione diciendo cosas como «en África hay niños que no tienen que comer, hay niños en la calle que no tienen que comer», la forma de motivarlos en con cosas positivas, ya habrá otro momento para enseñarles compasión.
4. Tómese unos minutos para jugar con su hijo (un juego de mesa, dibujar , leer un libro, pintar.
5. Compre muchos lápices de colores, crayones, papel, pinturas para que sus hijos hagan actividades diferentes a dispositivos electrónicos.
6. Cuando salgan a comer, que el niño tenga la oportunidad de algunas veces elegir el lugar, y que respete las veces en que ustedes como padres, o los hermanitos lo hacen.
…continúe leyendo: ¿Cómo hacer para que mi hijo no haga berrinches? Parte 2

Gracias por su apoyo en nuestra página Blog. Deseamos que El Señor Dios Todopoderoso conceda los anhelos de tu corazón. Recuerda lo más importante es que CRISTO te ama.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.