Muchas madres y padres tienen miedo disciplinar ¿Por qué?

Una buena cantidad de padres tienen miedo de disciplinar, de corregir a sus hijos, por diversas razones, entre las cuales podemos mencionar los siguientes «porqué»

  1. Porque sufrieron abusos de pequeños y no quieren que sus niños pasen sufrimiento similar.
  2. Porque creen que aplicar disciplina es maltratar a un niño, y NO LO ES; disciplinar es: orientar, corregir, ayudar, guiar, establecer límites, formar a un niño en valores y comportamiento.
  3. Porque tienen miedo que sus hijos dejen de amarlos, de quererlos; tienen miedo que los vean como malos.

NO TEMA: si usted disciplina correctamente su hijo, este le amará y vivirá agradecido toda su vida por la corrección aplicada; la biblia enseña que el que ama a su hijo, le disciplina. Proverbios 13:24 CST No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo.

NO TEMA: . Procure que sus hijos le tengan respeto y no temor. No se necesita maltratar a un niño para disciplinarlo; no use palabras soeces con ellos, no los denigre, no los minimice, no los humille delante de otras personas, no los castigue delante de otras personas, por favor sea sabio educando a su hijo, sobre todo guarde el corazón de su pequeño Proverbios 4:23 «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.»

SUSCRIBIRSE

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia
¡Aviso!


Una respuesta a “Muchas madres y padres tienen miedo disciplinar ¿Por qué?”

  1. Avatar de Rabietas o Berrinches de nuestros hijos ¿Cómo manejarlos? – PARU-BLOGS

    […]  1. Muchas madres y padres  tienen miedo disciplinar ¿Por qué? […]

    Me gusta

Gracias por su apoyo en nuestra página Blog. Deseamos que El Señor Dios Todopoderoso conceda los anhelos de tu corazón. Recuerda lo más importante es que CRISTO te ama.